Reconoce Maru fortaleza de la UACJ como impulsora de desarrollo en Chihuahua
La gobernadora María Eugenia Campos Galván, asistió al cuarto informe de actividades de Juan Ignacio Camargo Nassar, Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para sacar adelante proyectos en favor de la comunidad.
En su discurso de felicitación, Campos reconoció a la Universidad como pilar fundamental para el desarrollo de Chihuahua, y expuso que el bien común solo es posible conseguirlo desde un trabajo de estrecha colaboración entre los distintos sectores de la ciudad, construyendo así la cuádruple hélice.
Resaltó que desde el inicio de su gestión se han tenido varios puntos de coincidencia con la universidad, ya que el conocimiento debe ser compartido y puesto al servicio de quién más lo necesita, como ejemplo está el interés de trabajar en conjunto para atender las necesidades de los habitantes de Riberas del Bravo, con un proyecto integral que beneficie a todos sus habitantes.
La gobernadora destacó los beneficios, una vez concluida la Torre Centinela, como lo es el uso de tecnología para brindar una mayor seguridad en la ciudad y en el estado, dijo que el costo mayor no es la construcción sino la operatividad de la plataforma que operará en 13 municipios.
“Quiero decirles también para que la universidad pueda hacer el bien, siempre respetando la autonomía de la institución y vigilando puntualmente que obtengan los ingresos que necesitan para ello, ya podemos levantar bandera blanca orgullosamente con el impuesto universitario que por mucho tiempo se les arrebató pero que hoy recibe puntualmente”, enfatizó.
El rector agradeció el compromiso y disposición de la gobernadora Maru Campos para normalizar de manera paulatina los adeudos que se tenían con la universidad desde la pasada administración.
Dijo que el gobierno impulsa proyectos para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, como lo es la inversión por parte de la JMAS para la introducción de agua tratada para uso exclusivo del riego de áreas verdes y así ahorrar agua potable.