Comienza Gobierno Municipal tercera etapa del colector de aguas residuales Mimbre – Sacramento
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas dio comienzo a los primeros trabajos de reposición del colector de aguas residuales Mimbre -Sacramento en la última etapa sobre la vialidad Sacramento y en la intersección con la avenida Manuel Aguilar Sáez.
Con dicha etapa se dará continuidad a la obra que inició en el año 2018, uniendo a la segunda y primera etapa, en atención a ello el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía extremar precauciones a la hora de transitar por esta zona.
Las labores a realizar constan de la excavación para colocar tubos de concreto de mayor capacidad y resistencia que el anterior, de 60 pulgadas, en una un tramo de 188 metros de longitud, además de la instalación de seis pozos de visita en total.
La trayectoria donde se realizará la instalación de este colector de aguas residuales iniciará donde finalizó la segunda etapa en sentido sur a norte a partir de la avenida Manuel Aguilar Sáez para continuar de manera diagonal, atravesando la vialidad Sacramento y conectarse con la primera etapa en sentido norte a sur frente al hotel Copper Canyon.
Con una inversión de 5 millones 197 mil 179 pesos concluirá una obra que fue en conjunto con la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, que brindará beneficios a aproximadamente 14 colonias del norte y oriente de la ciudad, dando fin a la problemática de malos olores y eliminación de las aguas negras que corrían a cielo abierto por el río Sacramento, y mismas que serán direccionadas a la planta tratadora sur.
El Gobierno Municipal agradece a la ciudadanía la paciencia a la hora de transitar por la zona de obra en avenidas principales, asegurando que las molestias son temporales, los beneficios permanentes.