Asegura Maru Campos que la historia de desfalco a las cuentas públicas no se va a repetir nunca más
“La historia de desfalco y displicencia no se va a repetir nunca más”, declaró la gobernadora Maru Campos, asegurando que su administración se ha dedicado a cuidar el dinero que la ciudadanía pone en sus manos.
Establecer los mecanismos para evitar la omisión y la corrupción de los últimos años, señaló la gobernadora, que también es “poner orden en la casa”, pues va más allá de aumentar la disponibilidad de recursos.
“Al momento de mi toma de protesta anuncié 9 medidas financieras que hoy, están cumplidas… En muchos casos incluso con mejores resultados de los esperados”, añadió.
En este sentido, declaró que en su gestión se disminuyó la dependencia del crédito de corto plazo para la entidad, se redujo el pasivo circulante en más de 4 mil 400 millones de pesos (mdp), cuando en 2020 era superior a los 5 mil 500 mdp y la deuda del Estado bajó en un 24 por ciento.
“Nuevamente escuchamos a los empresarios y productores, y buscamos el diálogo con el Gobernador de Texas. Logramos la rápida apertura de la frontera, y el inicio de una relación bilateral de colaboración y mutuo fortalecimiento”, concluyó la titular del Ejecutivo estatal.