Llama Acción Nacional a no restarle voz a causas de las mujeres por intereses electoreros de AMLO
Chihuahua.- Derivado de los hechos ocurridos durante la manifestación del 8 de marzo en Chihuahua, la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Sarahí Franklyn, reprobó la participación de grupos generadores de violencia pertenecientes a MORENA y que irrumpieron en la marcha, e hizo un llamado para que se respete el trabajo que se hace desde las instituciones en favor de las mujeres y a no restarle voz a las causas reales por intereses electoreros del presidente AMLO:
“El pasado 8 de marzo la ciudad de Chihuahua fue testigo no solamente de la manifestación de la lucha de las mujeres chihuahuenses, sino del oportunismo de grupos de MORENA que lejos de abonar a la causa, aprovecharon la coyuntura para intentar demeritar el trabajo que se hace desde las instituciones y colectivos que participan.
Como mujer he participado desde 2019 en las marchas y este año, contrario a lo que se busca con estas expresiones, las mujeres marchamos en un ambiente enrarecido y con cierta sensación de inseguridad pese a la sororidad de las miles de chihuahuenses que acudieron a manifestarse.
En esta ocasión, no hay un “Fuimos todas” legítimo, sí marchamos, sí reclamamos, sí alzamos la voz, pero de manera lamentable no sólo trataron de culparnos de acciones que pusieron en riesgo a niñas, madres y abuelas chihuahuenses que estuvieron en el trayecto, sino que desde el mensaje de “La mañanera”, AMLO, privilegió sus intereses e invisibilizó nuevamente el reclamo de las mujeres.
Aquí en Chihuahua, los gobiernos del PAN trabajan desde el día uno en directivas que sumen a la causa de la mujer chihuahuense y en revertir la histórica desigualdad, maltrato y violencia inherente aún en la sociedad. Aquí, sí damos resultados.
Acción Nacional está con las causas de las mujeres y como presidenta, les reitero, no están solas.
Hacemos un llamado para que MORENA deje de invadir en acciones legítimas de progreso de las causas, en Chihuahua, no vamos a tolerar ninguno de sus intentos”.