Es la UACH sede de la Sesión Ordinaria de la ANUIES
Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua fue sede la Sesión Ordinaria 1.2023, del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior -ANUIES-.
Durante la asamblea, el maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH y en su calidad de presidente del Consejo Regional Noroeste de la ANUIES, rindió su primer informe de actividades realizadas durante el periodo del 2022 y presentó su plan de trabajo para el presente año, cuyo objetivo principal es dar continuidad a los programas educativos para mantener su excelencia académica.
Mencionó que en su plan de trabajo se contempla tomar diversas acciones para afrontar los retos que se presentan en materia educativa, así como la publicación de la revista “Confluencia Noroeste”, cuyo objetivo es mantener un espacio de difusión del quehacer universitario.
“Como representantes de las instituciones de educación superior, debemos ir acordes a los adelantos tecnológicos, y como tal, es necesario impulsar el uso de las redes sociales como medio de comunicación para llegar a la totalidad de nuestra comunidad universitaria”, expresó el rector Rivera Campos.
Por su parte, el Dr. Luis Armando Plascencia, secretario general ejecutivo de la ANUIES, explicó que los proyectos e iniciativas para el fortalecimiento de la asociación, están destinados a resolver los principales problemas que enfrentan las Instituciones de Educación Superior en todo el país y esto solo se podrá desarrollar a través de la implementación de mecanismos interinstitucionales en pro del desarrollo académico e internacionalización de las y los universitarios.
Además, se presentaron los avances del trabajo del programa de “Sistema de la Evaluación y Acreditación de la Educación Superior -SEAES-” encargado de diseñar, proponer y acreditar para contribuir a la mejora continua de la Educación Superior.
Antes de concluir la sesión, los presentes se comprometieron a seguir trabajando en los temas de responsabilidad, equidad de género, inclusión, excelencia, vanguardia educativa, interculturalidad e innovación social, así como con la autoevaluación institucional integral, a través de diversas jornadas de sensibilización a nivel nacional.