Removió DSPM 5 agentes por investigaciones de violencia familiar y corrupción
Chihuahua.- Cinco agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron removidos del servicio por violencia familiar y corrupción; anunció el alcalde Marco Antonio Bonilla durante una rueda de prensa este martes.
Acompañado del comisario Julio César Salas, titular de la DSPM, la titular del Órgano Interno de Control, Mariana de la Chica y la directora del Instituto Municipal de la Mujer Neyra Regalado, el alcalde anunció que fueron diversos los motivos por lo que los elementos fueron suspendidos del cargo.
Según informó el propio edil, los elementos que fueron suspendidos y la falta que cometieron son:
Marvin J. G. por Violencia intrafamiliar.
Damián F. C. por agresión a su esposa, con apoyo de su hermano.
Kevin P. L. por ocasionar molestias a su pareja, causando lesiones físicas, psicológicas y daños a la propiedad.
Raúl P. P. por agresión a su esposa.
Juan C. O. fue captado por las cámaras de video de la patrulla, recibiendo una suma de dinero que le exigió a una familia rarámuri.
Con respecto a este último acontecimiento, se informó que el daño fue reparado por parte del Gobierno Municipal, al devolver el dinero a la familia.
En el caso de Kevin P. L., las autoridades informaron que durante la investigación, se movió al área administrativa, se le retiró arma y patrulla, además de que se abrió una carpeta en caso de que la problemática, sin embargo, fue retirado de su cargo al igual que los otros cinco elementos.