Gobierno Federal se quedó con 10 MDP para pavimentación destinados a Chihuahua
Chihuahua.- De los 28 millones de pesos que deberían haber llegado para pavimentación derivado de la regularización de autos de procedencia extranjera, la federación se quedó con 10 millones y ya no se tiene esperanza de que puedan llegar al municipio, según comentó el alcalde Marco Bonilla.
Recordó que en un inicio esta cantidad tuvo que ser devuelta debido a que no llegó en tiempo adecuado que permitiera la emisión de una licitación para trabajos de pavimentación, los cuales cuando fueron solicitados en eneros de este año no se recibió ninguna respuesta desde la Secretaría de Hacienda.
Los 18 millones que sí se quedaron en las arcas municipales, que equivalen a cerca del 12 por ciento del monto que se destina a pavimentación, serán usados principalmente en vialidades de zonas más vulnerables de la ciudad, tales como la Avenida Nueva España, del periférico R. Almada al Corredor Vistas Cerro Grande.
El mandatario lamentó que estos 10 millones de pesos que quedaron pendientes por parte de la federación para el municipio de Chihuahua se suman a los casi 100 millones de pesos que la federación ha dejado de aportar a la ciudad.