En Chihuahua no existe el acaparamiento de agua pues es muy escasa: AURECH
Chihuahua.- Si el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene pruebas que productores chihuahuenses están acaparando el agua debería de legalmente actuar en consecuencia y sancionar a quien esté haciendo mal uso del vital líquido y no solo lanzar calumnias con sesgo político, informó Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech).
Lo anterior luego de que el titular del ejecutivo federal en su conferencia mañanera señalara que en Chihuahua los productores agrícolas tienen el control del agua y que tienen vinculación con los políticos de Chihuahua y que han orquestado un movimiento para confundir a la población de que se les quitará el agua.
Dijo que la es la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien otorga las concesiones y están siempre están bajo estrictos procedimientos de revisión por lo que es casi imposible que se acapare el agua y se niegue a la extracción del mismo.
Cabe recordar que agricultores de Tamaulipas buscan la extracción de agua de las presas de Chihuahua alrededor de 1,400 millones de metros cúbicos (m3) lo que equivaldría a dejar casi la presa la Boquilla sin agua.