Destina Gobierno 37.3 MDP para mejorar sanidad vegetal y animal
Chihuahua.- El Gobierno del Estado asignó un recurso de 37.3 millones de pesos para mejorar la sanidad animal y vegetal, el cual se utilizará en diversos proyectos, incluyendo el combate a plagas en cultivos de frijol, maíz y algodón, así como para mejorar la sanidad equina, combatir la brucesolosis, controlar las garrapatas y erradicar la tuberculosis bovina, además de adquirir equipamiento necesario, entre otras acciones.
La gobernadora Maru Campos destacó la importancia de la sanidad animal y vegetal, no solo como un requisito comercial, sino también como una garantía para la población de que todos los productos de Chihuahua cumplen con altos estándares de calidad e inocuidad, asegurando una alimentación saludable para las familias que consumen estos alimentos.
“En Chihuahua nos enorgullece hacer las cosas correctamente. Por eso, cumplimos rigurosamente con la normatividad sanitaria y aplicamos la ley sin distinción. Entendemos que se trata no solo de cumplir requisitos, sino de establecer una estructura sólida y coordinada para mantener las condiciones sanitarias”, expresó.
Este enfoque permitirá seguir de manera más estricta las recomendaciones del SENASICA y de la USDA, garantizando así la producción con los más altos estándares fitozoosanitarios.
Adicionalmente, se ha destinado un monto de 7.8 millones de pesos para adquirir 14 casetas de inspección móviles y modernizar la infraestructura de vigilancia, movilidad y trazabilidad de productos agropecuarios en 31 casetas adicionales.