Halcón, black mamba y filtros para resguardar ciudad por hechos violentos en Juárez y Cuauhtémoc
Chihuahua.- Ante los hechos violentas en Juárez y Cuauhtémoc durante la noche del domingo, en los que hubieron enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y elementos de seguridad, ya se resguardan los principales puntos de acceso de la ciudad, aseguró el comisario Julio Cesar Salas.
Destacó que ya se ordenó que agentes de la dirección de seguridad pública, grupos especiales, el helicóptero y la black mamba patrullen la ciudad a fin inhibir actos parecidos en la capital del estado, el reforzamiento del punto de inspección al norte de la capital así como la instalación de otro nuevo en la salida a Cuauhtémoc.
Resaltó que ya se pusieron en contacto con gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a fin de tener una mejor coordinación entre las corporaciones, quienes brindaron información de los vehículos que se tienen identificados en los que se realizaron estos actos delictivos a fin de evitar su posible ingreso a la ciudad de Chihuahua.
Salas añadió que se puso a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lo que se pudiera de ayuda por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a fin de evitar la comisión de delitos en Chihuahua.
Fue la noche del domingo que se presentaron enfrentamientos entre integrantes de grupos delictivos y agentes estatales en Samalayuca, al exterior del Cereso número tres en Ciudad Juárez, así como en Rubio, Cuauhtémoc, que resulto en la muerte de personas de ambas partes.