¿Qué dice la psicología sobre los libros de texto de la SEP?
Brenda Cortés López, maestra en psicoterapia clínica especialista en abuso infantil explicó como los libros de texto distribuidos a nivel nacional por la Secretaria de Educación Pública podrían afecta o beneficiar a los menores que tengan acceso a estos.
La profesional de la salud señaló que este grupo de la población no cuenta con el desarrollo para absorber los temas que abordan tales como la sexualidad, ideologías políticas, procesos electorales, entre otros.
“Si pondría en duda si el contenido es adecuado para la población para la que va dirigida, pues al menos he visto parte de ellos que no son acordes ni existe la capacitación adecuada para que los docentes impartan está nueva modalidad sin lesionar las creencias personales”.
En este sentido, Cortés López informó si hay términos con los que se podría estar de acuerdo siempre y cuando la información llegue de manera adecuada sobre todo en temas de desarrollo psicosexual.
“Como terapeuta infantil sí conozco a fondo los procesos de desarrollo y cambios evolutivos que se dan en un periodo tan delicado como lo es la infancia, donde los niños y niñas se preparan para contar con las bases fundamentales que llevarán por el resto de la vida al enfrentar el mundo adulto”, afirmó.