Viernes, 01 de noviembre del 2024

#Opinión de Crystal Tovar

Después de un fin de semana trágico para nuestro Pais y nuestro Estado, donde fueron asesinados por racismo y odio varios paisanos y paisanas a manos de un joven con muy poca educación y respeto hacia quienes no somos igual a él.

Y quisiera hacer una observación en el “No somos iguales” y es que ser iguales es imposible hasta genéticamente. Por otro lado lo que hace maravilloso y diverso nuestro mundo es precisamente que nadie es igual a nadie.Pero hoy quiero escribir sobre los posicionamientos que ambos presidentes de estos 2 países hicieron, y como siempre me hago una pregunta que quiero compartir ¿Cual líder preferimos?

Las reacciones de los lideres de México y Estados Unidos ante la tragedia que vivimos este fin de semana reflejan gobiernos inhumanos y débiles ante casos tan trágicos.

“Abrazos no balazos” esto fue lo que escuchamos ante un ataque no solo a los mexicanos que estaban en Walmart o a los mexicanos que viven en Estados Unidos, es un ataque a todo nuestro país ya que iba totalmente dirigido a nosotros, y lo menos que podemos esperar de quien es nuestro Presidente y líder es un posicionamiento fuerte, firme, directo y sin tibieza por lo acontecido, y solo por esta ocasión sin pensar en que el país vecino se va a molestar por nuestras declaraciones, por que en esta ocasión no estamos hablando de los aranceles y de las relaciones internacionales que queremos cuidar, estamos hablando de un hecho violento totalmente dirigido que hoy esta costando la vida de mexicanos y mexicanas.

Hoy esperábamos que nuestro Presidente saliera ante el mundo a solidarizarse, a apoyar a las víctimas pero sobre todo a señalar con fuerza y buscar las opciones para que pare ya todo esta violencia que algunos Estadounidenses solo algunos, pero definitivamente si el Presidente de Estados Unidos han implementado contra nuestro país injustamente.

Por otro lado vemos al Presidente de Estados Unidos que se ha dedicado a impulsar a través de sus declaraciones o tweets a quienes creen en las clases sociales y el racismo, estas personas de alguna forma se sienten respaldadas por su líder ya que es el quien da esas declaraciones al mundo como si no hubiera consecuencias, como las que vivimos este fin de semana, donde por cierto vimos aun Donald Trump serio, sin mayor expresión en su rostro pero lamentando lo sucedido.

Para nada se acerca a lo que esperamos de un país vecino que entiende estos lamentables hechos y sobre todo entiende o debería entender que todos somos diferentes en este mundo y todos merecemos vivir con dignidad y respeto a nuestras culturas y personalidades distintas.

También te puede interesar

¡Esto se salió de control! Se confrontan Noroña y Alito Moreno en tribuna del Senado

Conoce la crónica de una moneda, que pasó de las alcancías a los cofres digitales

¡Haz un invierno más cálido! invitan a donar chamarras en campaña “Abrigos que Abrazan 2024”

Piden prohibir el doble remolque tras trágico accidente de autobús en Zacatecas

Deja una respuesta