Lleva Estado al municipio de Guerrero estrategia interinstitucional contra la sequía
Guerrero.- Mediante un trabajo conjunto entre el DIF Estatal, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y la Presidencia Municipal de Guerrero, se entregaron más de 13 toneladas de alimentos a familias de la localidad de Rancho Blanco y de puntos cercanos.
Esta acción tiene como objetivo principal brindar apoyo y asistencia alimentaria a las personas en condición de vulnerabilidad de la región, afectada por las inclemencias ocasionadas por la sequía, que este año impactó en gran parte del territorio estatal.
El secretario de Pueblos Indígenas, Enrique Rascón; en representación del DIF Estatal, Gustavo Rascón y el presidente municipal, Carlos Comadurán, encabezaron este evento, donde 173 familias fueron beneficiadas con la entrega de 13.8 toneladas de alimentos esenciales para sus hogares.
Rascón, reiteró su compromiso de buscar siempre el beneficio de las comunidades más necesitadas y destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades estatales y locales, para lograr un impacto significativo en la calidad de vida de las personas.