Lunes, 25 de noviembre del 2024

Reiteran Daniela Álvarez y Mario Vázquez urgencia de mejorar servicio de salud de IMSS e ISSSTE

Chihuahua.- Los candidatos al senado Daniela Álvarez y Mario Vázquez criticaron las políticas que se han llevado a cabo por el gobierno federal y que dijeron tienen en el olvido al IMSS y al ISSSTE, ante lo que aseguraron que el plan  que propone Xóchitl Gálvez es la solución.

Por su parte Daniela Álvarez aseguró que por su parte buscaría desde el senado el regreso del Fondo para Enfermedades Catastróficas que dijo, fue eliminado por la actual administración federal dejando en el abandono a personas con enfermedades complicadas, ante lo que aprovechó para criticar la construcción de la mega farmacia que no ha servido para abastecer de medicinas.

Vázquez criticó que hasta este día, primero de abril, no se tiene aún el servicio de salud como el de Dinamarca que se prometió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante lo que por el contrario se complica obtener citas médicas y acceso a medicamentos.

Resaltaron las propuestas que maneja Xóchitl Gálvez en la materia, tales como la tarjeta de salud que ofrecería servicio médico en clínicas y hospitales públicos y privados, el acceso a medicamentos, mejorar condiciones y prestaciones de médicos y personal de enfermería, así como el aumento del presupuesto para este sector.

Fue al exterior del Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social donde los candidatos a senadores se instalaron a fin de mostrar las deficiencias en las que se encuentra el nosocomio, lo que dijeron es resultado de la política que se ha seguido por parte de la presente administración federal.

También te puede interesar

Denuncia Álvaro Bustillos a engordadoras por ingreso ilegal de ganado al país

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Suman más de 18 mil usuarios en “Red Vecinal CUU Capital”

Supervisa Santiago de la Peña instalaciones y unidades del JuarezBus previo al inicio de operaciones del BRT-1