Decide familia de Juárez donar órganos de su ser querido; acto altruista beneficiará a 150 pacientes
Juárez.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llevaron a cabo la séptima procuración de órganos en la entidad gracias al gracias al altruismo de la familia de un paciente donador de 57 años, que sufrió una complicación cerebrovascular, lo anterior en el Hospital General Regional #66
La intervención estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de esta unidad hospitalaria, en coordinación con médicos del Banco de Hueso y Tejidos del Hospital Universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Durante este procedimiento se procuró tejido musculoesquelético y córneas, lo que brindará la oportunidad mejorar la salud de múltiples receptores a través de los trasplantes.
El tejido musculoesquelético se envió a Monterrey, al Banco de Hueso y Tejidos del Hospital Universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se puede tener un alcance de hasta 150 pacientes beneficiados.
Una de las córneas se trasladó a la ciudad de Monterrey, al Centro Médico Zambrano Hellion como asignación prioritaria para una paciente con una perforación corneal, y la otra córnea está en espera de ser asignada.
Esta séptima procuración de órganos en el HGZ 66 destaca el progreso significativo que la comunidad ha logrado en términos de concientización y aceptación de la donación de órganos para trasplantes, ya que cada vez más personas están reconociendo la importancia de este acto altruista que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para aquellos que están en lista de espera para un trasplante.
El personal de dicho hospital realizó una valla humana para despedir con aplausos al donante, como símbolo de gratitud por este importante acto solidario.