Empleados que participen en eventos políticos podrían ser acreedores de faltas administrativas
La titular del Órgano Interno de Control (OIC), Carmen Hidalgo Posada, hizo un llamado a todos los funcionarios públicos del municipio a cumplir con las obligaciones por las cuales fueron contratados y con los horarios establecidos, ya que podrían caer en distintas sanciones si participan en algún evento político en temporada electoral.
“Nosotros como gobierno no incluimos en este proceso electoral, no estamos inmiscuidos de alguna manera y ese es el llamado a todos los funcionarios públicos”.
Posada, enfatizó que el llamado es para que continúen con sus funciones, que no se salgan de la línea, y ser muy cuidados de los tiempos.
Indicó que la ley administrativa prevé distintas sanciones, que pueden ir desde la amonestación, la suspensión o la inhabilitación para el servicio público, “esto depende mucho de la gravedad con la que se pueda acreditar una falta administrativa”.
Señaló que ya hace aproximadamente dos años se tiene un precedente de una funcionaria que incurrió en una falta administrativa y se le suspendió por 15 días.