Pide regidor del PRI se contemple nuevo panteón al norte de la ciudad
Luego de que el Cabildo aprobara recientemente concesionar un nuevo panteón privado al sur oriente de la ciudad de Chihuahua, el regidor Antonio García propuso que la actual Administración prevea para el próximo año la construcción de un nuevo panteón municipal al norte de la esta localidad.
Lo anterior, en seguimiento al proyecto planteado el 2018, y así conservar una alternativa para que la gente de menos ingresos económicos, que habitan en esa zona, puedan sepultar a sus difuntos en condiciones de dignidad.
Dijo que los panteones municipales de los 4 existentes, 3 de ellos se encuentran saturados, y la gente de cualquier punto de la ciudad sólo tiene la opción de sepultar a los difuntos en el lejano panteón del Carrizalillo, ubicado al sur poniente de esta capital.
La consideración de García se hizo en función de que en la última sesión edilicia se aprobó licitar un nuevo panteón particular al sur de la ciudad, a lo cual el regidor señaló que tal propuesta no partía de una necesidad objetiva, ya que se carecía de información que arrojara que los cementerios particulares, actualmente, se encontraran en condiciones de saturación.
El regidor, presidente de la Comisión de Servicios y Obras Públicas, convocó a los miembros del Cabildo a ser sensibles con esta petición y respaldarla para que se apruebe la inversión que se requiera en el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Chihuahua para el año 2020, con lo que se atenderá una demanda de la gente más necesitada de ese populoso sector de la capital.