Sin aire, luz ni agua, así estudian alumnos de Telesecundaria
Entre carencias y sin servicios básicos como lo son: el agua, la luz, aire y baño, estudian los 47 alumnos de la Telesecundaria ubicada en la colonia 11 de febrero.
Lo que más preocupa a la directora Pilar Muñoz, son las altas temperaturas en Chihuahua, en donde el termómetro marcó hasta los 42 grados y así ellos tienen que continuar su plan de estudios.
En algunos puntos del día no soportan el calor ya que no cuentan con refrigeración, por lo que las dos encargadas de los grupos improvisan salones de estudio al exterior, sin embargo a las 12 del medio día deben volver al aula y elegir entre el sofocante calor dentro o estar bajo los intensos rayos del sol.
Son 5 años de gestiones, de solicitar ante las autoridades de los diferentes órganos gubernamentales la ayuda con la infraestructura necesaria, 2 aulas y una maya sobre para que los alumnos cuenten con un espacio de esparcimiento en horas libres, pero parecieran quedar olvidados o alejados del interés de las autoridades.
Es por ello que su lucha continúa, ya que cuentan con clave y están adscritos a la Secretaría de Educación Publica, el trabajo y enseñanza se encuentra avalado. Necesitan condiciones para que los estudiantes logren aprovechar la oportunidad de estudiar, al ser integrantes de familias de muy escasos recursos, no tienen mucha opción.