Vialidad “Poniente 5” es un proyecto de mediano y largo plazo
Chihuahua.- En la séptima actualización del Plan de Desarrollo Urbano 2040 para la ciudad de Chihuahua se contempla el reforzamiento de medidas para preservar lugares como el Cerro Grande y los Picos de la Luna, según expuso Liliana Armendáriz, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.
“Que nadie les meta mano, que se respeten de verdad las áreas de preservación ecológica, que se conserve el paisaje sin dejar de lado la política de ciudad cercana” afirmó la regidora.
Manifestó que ya se contempla la nueva vialidad “Poniente 5” que correrá en paralelo con el Periférico de la Juventud con la intención de desfogar tráfico y conectar la salida a Cuauhtémoc con la salida a Juárez.
“Hay una proyección para ya construir el primer tramo de esa vía pero también se contempla la conexión con otras calles, pero todo se resuelve conforme va aumentando la población y como se expande la mancha urbana”.
Finalmente Armendáriz expuso que todas las zonas marcadas como “uso de preservación ecológica” se deben de rodear y las únicas zonas donde se puede urbanizar es porque ya cuentan con servicios básicos. Será trabajo del IMPLAN delimitar por donde pasará la nueva vialidad y realizar los estudios de impacto ambiental.