Maestras olvidaban niños con ceguera en el baño; ya fueron despedidas
Chihuahua.- Padres de familia en la Escuela de Artes y Oficios que atiende a 100 niños con diversas discapacidades, se encuentran molestos por el despido de la directora y 2 maestras del plantel.
El secretario de desarrollo humano y bien común, Rafael Loera, expuso que ya tuvieron un acercamiento con los padres de familia para explicarles que había 5 denuncias por omisiones graves que derivaron en los despidos.
“Es muy delicado el tema de la discapacidad y se tienen que seguir muchos protocolos, a las personas con ceguera hay que acompañarlas al baño y se les olvidaba de repente una persona ahí en el baño, otra cosa que nos pareció muy riesgosa es que no le autorizamos a una maestra hacer una albercada con los niños porque no iban todos los padres y aún así la hizo”, expuso Loera.
Las empleadas señalados son la directora identificada como Adriana Paola Rodríguez así como las maestras “Claudia” y “Nicole”.
El secretario expuso que derivado de los despidos, Leticia Ortega quedará al frente de la institución y entiende el tema pues padece discapacidad visual y fue corredora paralímpica. La calificó como una mujer admirable con mucha experiencia en atención a grupos vulnerables.