Pese a amputación, camina 3 kilómetros para vender plantas
Chihuahua.- Eduardo Flores Nicolás es originario de Veracruz y desde hace una década reside en la ciudad de Chihuahua. Relata que fue atropellado por un hombre que conducía en estado de ebriedad sobre la carretera Chihuahua-Aldama.
El responsable del accidente quedó libre luego de pagar fianza, mientras que a Eduardo le tuvieron que amputar su pierna izquierda. Nunca hubo una indemnización.
Desde las 7 de la mañana, Eduardo comienza a recorrer las calles del centro de Chihuahua para vender plantas y adornos para patio. Es la forma en que se gana la vida.
Relata que toda la mercancía la manda pedir desde Veracruz y él le gana una comisión por cada artículo. Los precios van de los 200 hasta los 350 pesos.
Su perseverancia llama la atención de turistas y comerciantes pues además de las muletas, carga con una reja que pesa alrededor de 20 kilos donde lleva todos sus artículos. Todos los días debe recorrer 3 kilómetros para regresar a casa.
Eduardo asegura que no le guarda rencor a la persona del accidente, sin embargo, pide que su testimonio sirva para entender que debemos ser prudentes tras el volante y que el consumo de alcohol de forma irresponsable puede tener consecuencias trágicas.