Estado tenía adeudo con 660 maestros; Hacienda libera pagos
Chihuahua.- Gobierno del Estado de Chihuahua arrastraba adeudos de hasta 3 quincenas con 660 docentes según informó Lorenzo Arturo Parga, recién nombrado subsecretario de educación básica.
Parga aseguró que la Secretaría de Hacienda ya liberó el recurso necesario para liquidar el adeudo con 480 maestros y solo 180 están pendientes que deberán recibir su dinero en breve.
“Al maestro que está trabajando se le tiene que estar pagando por lo que hace, es lo justo, han sido semanas muy movidas, no paran las actividades administrativas”.
Cuestionado sobre el porqué de los adeudos, Parga respondió que son fenómenos multifactoriales, pero el principal obedece a omisiones y retrasos en la documentación de los trabajadores. La plantilla de docentes a nivel estatal alcanza las 63 mil matrículas, en caso de existir algún adeudo es importante notificar a la Secretaría de Educación y Deporte cualquier anomalía.
El funcionario expuso que en la temporada de vacaciones giraron peticiones a los 67 ayuntamientos para que a través de los cuerpos policiacos locales mantengan vigilancia en las escuelas. Con corte al 18 de julio no les han reportado robos en instituciones públicas.