“Es difícil hacer posicionamientos y pagarlo con la vida”: Omar Armendáriz
Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua en voz de su presidente Omar Armendáriz Jurado, lamenta el asesinato del empresario Julio César Almanza en la ciudad de Matamoros.
El presidente de la Fecanaco en Tamaulipas presuntamente fue asesinado por denunciar la extorsión del crimen organizado que sufren los comerciantes y que incluso ha derivado en el cierre de tiendas Oxxo en la ciudad de Nuevo Laredo.
“No solo impacta a Tamaulipas, era uno de los colaboradores de la confederación a nivel nacional nos impactó a todo el país, tuvimos una reunión con nuestro presidente nacional y lógicamente que estamos muy consternados”.
Armendáriz lamenta que existan estados completos en la república mexicana con un dominio total del crimen organizado y expone que como empresarios les toca exigir a las autoridades federales que se redoblen esfuerzos en materia de seguridad pública.
“Es difícil hacer posicionamientos y que después lo tengas que pagar con la vida, lamentamos el fallecimiento de un buen amigo, yo conocía muy bien a Julio Almanza, no por nada era el tesorero de Concanaco”.
Cuestionado sobre la situación en Chihuahua en el rubro de seguridad, Armendáriz asegura que el ideal es tener los incides delictivos en 0, aunque los robos a negocios siguen presentes, descartó que existan cobros por derecho de piso a los comerciantes como se llegó a registrar en el periodo 2009-2012.