Domingo, 24 de noviembre del 2024

Llevar despensas a Urique y Guachochi es un enorme reto: SDHyBC

Chihuahua.- Las despensas que entrega Gobierno del Estado como apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad, deben hacerse cada 2 meses por el reto que implica llegar hasta comunidades de Urique y Guachochi, según expuso Rafael Loera Talamantes, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Hasta el momento se han entregado 6 despensas a cada uno de los más de 15 mil beneficiarios que abarca el programa. En total cada uno recibe 8 despensas en el transcurso del año.

“Cuando nosotros vamos a repartir apoyos allá, el personal se tiene que quedar internado hasta 3 o 4 días, regresan, recargan y vámonos de regreso”

Loera asegura que la sequía tiene un impacto mayor en la zona de la Sierra Tarahumara, puesto que allá no tienen pozos ni presas que sirvan como almacén del recurso.

“La agricultura es muy de temporal, hay muchas familias que siembran su maíz y de eso consumen, ha llovido más que el año pasado pero no es suficiente por eso estamos junto a otras dependencias entregando grano como maíz y frijol para que las familias no pasen hambre”.

Finalmente el secretario expuso que dentro de los retos para los últimos meses del año, buscan adquirir un software para facilitar los trámites de alta en programas sociales. La intención es que los adultos mayores no lleven cada año los mismos documentos como acta de nacimiento, comprobante y CURP. La intención es crear una base de datos para que los datos se queden guardados y el trámite sea más ágil.

También te puede interesar

Próximo sábado cierra convocatoria del Premio a la Excelencia en el Deporte

Acercan servicios profesionales a 3 mil vecinos de la colonia Campesina Nueva

Realizan Jornada Priista de Atención Ciudadana en Chihuahua

Entrega Presidente Pérez Cuéllar mobiliario en escuela de Villa Coronado