En Permisionarios Unidos ya no somos cetemistas: “Güero” Lozoya
Chihuahua.- Francisco Javier Lozoya Ontiveros conocido en el gremio transportista de Chihuahua como el “Güero” Lozoya expuso ante medios de comunicación que fueron expulsados de las filas de la CTM por Doroteo Zapata derivado del apoyo que los transportistas le brindaron al Partido Acción Nacional en las pasadas elecciones.
Lozoya asegura que la fricción se generó en mayo porque Permisionarios Unidos organizó un evento de apoyo a los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México” y de inmediato el líder de la CTM cuestionó sus decisiones.
“Me pregunto qué si ¿a quien le pedí permiso?, con todo respeto yo soy transportista, él en una reunión con secretarios nos dijo que el Partido Revolucionario Institucional ya no consideraba a la CTM, nos dio la venia para buscar otra puerta donde poder seguir trabajando, nosotros somos transportistas, no solos políticos”.
Lozoya también fue cuestionado sobre los avances del transporte público en la ciudad de Chihuahua toda vez que en 2023 se les autorizó un incremento de hasta 12 en la tarifa de las rutas alimentadoras. Asegura que de las 196 concesiones que Permisionarios Unidos tiene, hay 50 congeladas porque no les permiten operar sobre la avenida Universidad-Vallarta para no empalmarse con la ruta troncal.
“La única ruta que sí funciona con buen ingreso es la de Riberas de Sacramento, estamos batallando mucho con las demás rutas porque mucha gente está comprando carros nacionalizados”.
Finalmente el líder transportista expuso que ya cumplieron con los lineamientos puestos por el Gobierno del Estado para la renovación de camiones y que incluso se modernizó la flotilla en rutas como Riberas, Circunvalación 2 y Tarahumara.