Registro Civil implementa sistema para correcciones administrativas
La Oficina del Registro Civil en Ciudad Juárez da a conocer el procedimiento para realizar una corrección administrativa durante la contingencia sanitaria y que tiene como finalidad evitar las aglomeraciones de personas en la dependencia.
Margarita Guardado, Oficial del Registro Civil en el Pueblito Mexicano, enfatizó que debido a la contingencia en la que nos encontramos por el Covid-19, es que se le da prioridad a las modificaciones en actas que son de recientes fechas.
Recalcó que únicamente se hacen correcciones a ciudadanos del estado de Chihuahua, y no es posible hacerlas si su acta corresponde a otro estado de la república.
La manera de proceder es descargando la solicitud de corrección en: www.chihuahua.gob.mx/atach2/solicitud_correccion_administrativa.pdf para luego imprimirla, firmar y escanear.
Dijo que se debe adjuntar al menos tres documentos para justificar la petición, por ejemplo, identificación del INE, pasaporte, certificado de estudios, cartilla militar u otras actas y toda la documentación debe ser enviada a [email protected]
De proceder, se contactará al interesado para indicarles la forma de pago.
Guardado comentó que una vez que se vea reflejado el pago, el acta quedará lista para la impresión en cualquier cajero automático, Recaudación de Rentas o representación en el extranjero, así como en el portal www.gob.mx/ActaNacimiento/
¨Este sistema de trabajo es para beneficio de la población para poder prestar un mejor servicio evitando largas filas¨, manifestó la Oficial del Registro Civil en Juárez.
De esta manera este método es benéfico, puesto que pueden hacer la solicitud desde su hogar o área de trabajo sin salir de ellos.
Por último pidió siempre revisar atentamente la documentación al momento de realizar diligencias para evitar confusiones.