Respalda diputado del PT a empresarios de Sinaloa, demandan a Federación atender crisis de violencia
México.- El diputado federal, Fernando García Hernández (PT), respaldó a representantes del sector empresarial que demandan al Gobierno Federal atender la crisis de violencia e inseguridad que se vive en esa entidad, y de esta manera se pueda reactivar el comercio y la economía del estado.
Sostuvo que la violencia en Sinaloa ha generado un grave deterioro de la seguridad y la economía de esa entidad.
Apelamos, dijo, a que la colaboración entre el gobierno y la sociedad sea la garante de salir adelante en esta problemática y que regrese la paz y la tranquilidad a la entidad y los sinaloenses puedan salir con tranquilidad y sean felices.
Miguel Enrique Calderón Quevedo, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, apuntó que se requieren apoyos extraordinarios para enfrentar la crisis que vive el estado.
Reconoció la labor que han realizado las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en la entidad para enfrentar esta emergencia que tiene décadas, y es momento de reflexionar para que regrese la paz de manera permanente.
Laura Guzmán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló la necesidad de que haya empatía por parte de los tres niveles de gobierno para atender la crisis de inseguridad y poder restablecer la economía de la entidad.
Subrayó que ya se han acercado con las autoridades estatales y han tenido empatía; sin embargo, hay muchas acciones que dependen del Gobierno Federal.
Indicó que la etapa que más ha impactado a la sociedad es en la transición de este nuevo gobierno y confió en que la presidenta Claudia Sheinbaum atienda las demandas del sector empresarial, pues ha sido complicado mantener los salarios, ya que las ventas no han superado el 30 o 50 por ciento.
“Queremos certidumbre de recuperar las calles, ya que nuestra economía está topada para poder ejercer nuestras actividades económicas no más de las 7 de la noche. El miedo que se ha apoderado de los ciudadanos está haciendo que la economía tenga una desaceleración y que las empresas no puedan salir adelante”, manifestó.
La dirigente refirió que han buscado establecer convenios amigables con las entidades financieras para poder mantener los suelos de sus colaboradores y poder pagar sus deudas, porque el flujo del dinero no les ha permitido cumplir con sus compromisos.