Miércoles, 27 de noviembre del 2024

Podrá Gobernación Municipal retirar publicidad que no tenga permiso en vía pública e imponer multa

Chihuahua.- Durante sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores del H. Ayuntamiento aprobaron la reforma al “Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua y el Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua”, para darle facultad a la Subdirección de Gobernación Municipal de retirar publicidad en la vía pública e imponer la sanción correspondiente.

Se impondrá una multa desde 150 hasta mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), cuando se coloquen anuncios y publicidad temporales en la vía pública para uso popular o particular de interés social de tipo pendón, la cual se aplicará a los negocios responsables del evento o actividad a la que se pretende publicitar.

Lo anterior cuando no se cuente los permisos correspondientes para colocar pintar o rotular anuncios y/o publicidad en bardas, muros, tapiales, vallas, cercas y cortinas metálicas.

Las sanciones establecidas en esta fracción serán aplicadas por la Subdirección de Gobernación Municipal de la Secretaría del H. Ayuntamiento, debiendo coordinarse a través del padrón de permisos que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para este efecto genere y actualice.

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