Muere Silvia Pinal, la última gran diva del cine mexicano
México.- La última gran diva del cine mexicano, Silvia Pinal, murió a los 93 años de edad en un hospital de la Ciudad de México, donde tenía varios días internada por complicaciones de salud, siempre acompañada de miembros de su familia.
La Secretaría de Cultura del gobierno federal lamentó el fallecimiento de la primera actriz, con una carrera que abarcó más de seis décadas, participó en más de 60 filmes y obras teatrales.
“Su legado perdura como un pilar fundamental del cine, el teatro y la televisión en México. Descanse en paz.”
Al filo de las 6:30pm, el Senado de la República interrumpió la sesión ordinaria que se llevaba a cabo para guardar un minuto de silencio en honor a la actriz de talla internacional, para posteriormente rendir un minuto de aplausos.
La Asociación Nacional de Actores también lamentó el sensible fallecimiento de la actriz Silvia Pinal. “Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y a toda la comunidad artística y publico en general que sufre hoy de esta gran pérdida. Que en Paz Descanse”, publicaron en redes sociales.
Actríz con una extensa e importante carrera como actriz, directora y productora. Además fue Presidenta del Consejo Directivo de la Asocación Nacional de Interpretes (ANDI) en el periodo comprendido entre los años 1988-1995.
La “Diva de México” fue Musa de Luis Buñuel, pintada por Diego Rivera y venerada por todo México y será recordada por sus personas, pero sobre todo por exponer temas que ayudaron a muchas mujeres en su exitoso programa “Mujer casos de la vida real”, uno de los más vistos por la población mexicana.
Televisa lamentó el sensible fallecimiento de una de las figuras más icónicas en la historia del cine de oro, del teatro y de la televisión, que hizo más de 48 películas, 33 producciones de televisión y 42 obras de teatro.
Títulos como: Viridiana, El Ángel exterminador, México de mis amores, Si mi vida, El amor no es ciego, El rey del barrio y el inocente, son algunas de las que inmortalizaronsu exitosa carrera, así como 5 mil horas de contenido en la televisora más importante del país.
Tan solo en su programa “Mujer casos de la vida real”, que se mantuvo al aire 21 años, contó con más de mil 500 capítulos.
¡Descanse en paz!