Que no se abandone nunca más a los pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Urique.- Tras la firma del decreto para la entrega de tierras a la comunidad raramuri, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recalcó que la justicia es la escencia de la Cuarta Transformación, a su vez llamó a nunca más abandonar a los pueblos originarios.
“Que no se abandone nunca más a los pueblos originarios, que no se piense que el progreso va por encima de los pueblos originarios, que no se despoje nunca más de su tierra los pueblos originarios, sino todo lo contrario, que se resarza lo que históricamente se les ha quitado”, expresó la mandataria mexicana desde la Sierra Tarahumara.
Indicó que, en cada lugar en el que exista un pueblo originario que se conserva y resiste, permite recordar que México es lo que es gracias a ellos, no solo con los de antes, sino también con lo de ahora, motivo por el que se aplica la justicia social.
“Que se reconozca el valor de los pueblos originarios como la esencia, como el México profundo, sobre todo con la dignidad porque lo que nos enseña el pueblo rarámuri, lo que nos enseña en los pueblos originarios, es que la dignidad profunda del pueblo de México se encuentra aquí en la sierra Tarahumara y en cada lugar donde existe un pueblo originario”