Avala Canaco regulación al comercio chino; 80% de sus productos no pagan arancel
Chihuahua.-El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Omar Armendariz, señaló que en el Estado de Chihuahua, se ha generado un impacto importante en el comercio de productos chinos, lo que pone en desventaja al sector local ya que el 80% de los productos no pagan arancel.
“Le pago a la Ciudad y le está pegando a los municipios, es un problema grande que le está pagando a pymes, un problema grande que viene del centro del país, en centro histórico casi está tomado, tomaron estos comerciantes, incluso, hasta compraron locales y ha habido un desplazamiento”, explicó.
Si bien tienen derecho al desarrollo económico en destinos que sean atractivos con base al sector en el que se desenvuelven, deben apegarse a la legalidad y generar un crecimiento de manera justa, por lo que extendió un exhorto a las autoridades, principalmente a quienes representan la Secretaría de Economía de la República.
Una desventaja que observan en la cultura económica de empresarios chinos, es la de fabricar productos no solamente para un país sino para todo el mundo, por lo que la calidad deja mucho que desear, además que genera mano de obra barata.