Exigen maestros de la sección 42 del SNTE mejoras en el servicio médico y condiciones laborales
Chihuahua.- Un grupo de maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestó al exterior del edificio Héroes de Reforma, sede de la Secretaría de Hacienda estatal, para exigir mejoras en el servicio médico, escasez de medicamentos y la falta de especialistas en el sistema de Pensiones Civiles del Estado (PCE), lo que ha generado malestar dentro del gremio.
Los docentes que participaron en la manifestación destacaron que, la mayoría de ellos, ya tienen dos faltas debido a la falta de atención en el servicio médico, lo que agrava su situación laboral, también denunciaron la deficiencia en la infraestructura de los centros médicos, lo que impide un acceso adecuado a los servicios de salud, un derecho fundamental para todos los trabajadores.
Este no fue el único acto de protesta de los maestros, pues desde ayer, se manifestaron en la Plaza del Ángel para visibilizar una serie de problemas que afectan a los trabajadores de la educación en el estado. Durante esta movilización, se señalaron los retrasos en el pago de salarios, la precarización de las condiciones laborales y la falta de respuesta por parte de las autoridades, lo que ha generado una creciente frustración dentro del gremio.
El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiróz Carvajal, recordó la fuerza del sector educativo y destacó que son más de 26 mil trabajadores que “pueden hacer temblar al estado” si sus exigencias no son atendidas.
Las protestas continúan y el clima de tensión crece entre los trabajadores de la educación, quienes insisten en que sus peticiones sean escuchadas y atendidas por las autoridades correspondientes