“Una parte importante de la economía está en el internet”: Reed Hastings, CEO de Netflix
Reed Hastings, Director Ejecutivo de Netflix, habló de los orígenes para la creación de la compañía, sobre como una multa de 40 dólares por el regreso tardío de un DVD a Blockbuster, dio la pauta, ante 10 mil becarios de la Fundación Telmex-Telcel en México Siglo XXI, que se realiza este viernes en el Auditorio Nacional.
El empresario aseguró que no se puede seguir viendo un modelo de trabajo como desde hace 200 años, “no necesita uno una política de un horario fijo, porque hemos encontrado que esto permite desarrollar las mejores ideas creativas. Ahora se trata de innovación, creatividad”.
Al ser cuestionado sobre qué era para él el fracaso, compartió que si se quiere ser creador, innovador, vas a cometer errores, así que “como empresa debes tener cuidado de o despedir a la gente, no tratarla mal, porque uno quiere que la gente sea valiente”.
Hastings agregó además una reflexión: “La mayor parte de las ideas son locales, porque de alguna manera están limitadas por el entorno físico, pero una parte importante de la economía está en el internet y ahí si tenemos que hacer una visión global rápida”.
Sobre su apuesta a México como primera original internacional (Club de Cuervos) fue que le pareció maravillosa la historia de ‘un pez fuera del agua’; “su productor es un gran contador de historias y a mí me gustan los contadores de historias”.
A pesar de que haya contenidos que puedan ser muy locales, ellos ven más allá de ello, “como en el caso de Roma, tenemos que encontrar historias que, aunque se enfocan en un lugar, pueden ser globales.
Al pedirle su visión sobre México, dijo que ver el trabajo que hace es toda una inspiración. “Continuemos todos construyendo relaciones en el mundo y amando al mundo precisamente por su variedad.