Lunes, 21 de abril del 2025

Cuenta “Optivisión” con permisos necesarios: Coespris

Chihuahua.- Tras las quejas contra la clínica “Optivision” por presuntas malas prácticas que habrían derivado en la pérdida de la vista de una paciente, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Luis Carlos Tarin, dio a conocer que el lugar uenta con todos los permisos requeridos. 

Lo anterior incluye: la documentación necesaria, así como los equipos, insumos y personal capacitado para operar legalmente.

No obstante, Tarín reiteró que las autoridades sanitarias seguirán de cerca el caso y tomarán las medidas pertinentes si se comprueba algún incumplimiento en los protocolos establecidos.

“Debo decirles que no se encontró ninguna irregularidad, la documentación de la clínica cuenta con su permiso, cuenta con su responsable sanitario, vigentes ambos”

La dueña, la propietaria del establecimiento cuenta con su título y cédula profesional como médico general cuenta con título y cedula especial de oftalmología, cuenta con su certificado por parte del Consejo mexicano de oftalmología y cuenta con el diploma que la acredita como especialista”, afirmó el titular de Coespris.

De acuerdo con testimonios de los familiares de la afectada, la cirugía realizada en la mencionada clínica habría terminado con la aplicación de un silicón en el ojo de la paciente, que se esparció por toda la retina, dejándola sin visión.

Kevin Ruvalcaba, hijo de la persona afectada, detalló que, para intentar salvar el otro ojo de su madre, se le practicó una nueva intervención quirúrgica en otra clínica.

En su declaración, Ruvalcaba hizo un llamado a la doctora Luz María Ortiz Amezquita, quien atendió a su madre, para que ofrezca una explicación sobre lo ocurrido y subrayó la necesidad de que se aclare la situación y se asuman responsabilidades.