Sábado, 19 de abril del 2025

Califica Alejandro Domínguez a la elección judicial como una “vacilada”

Chihuahua.- El diputado federal del PRI, Alejandro Domínguez, arremetió contra la elección judicial, calificándola como una “vacilada” y un error de planeación que está generando múltiples problemas en su implementación y recordó que su partido siempre se mostró en contra, tanto de la reforma local como de la reforma nacional, que dieron origen a este proceso y advirtió que los resultados de esa mala planeación están siendo evidentes ahora.

Uno de los aspectos que más criticó el legislador fueron las restricciones impuestas a los candidatos para la promoción de sus campañas, especialmente las limitaciones en los tiempos de comunicación y la prohibición de la intervención de partidos o autoridades en la promoción electoral.

Según Domínguez, estas restricciones complicarán aún más el proceso electoral, que ya se enfrenta a varias dificultades.

Además, el presidente estatal del PRI cuestionó el elevado costo que tendrá la elección judicial para Chihuahua, asegurando que los 328 millones de pesos destinados a este proceso podrían haberse utilizado en proyectos de infraestructura y servicios para la ciudadanía.

Domínguez calificó la reforma como una “costosa ocurrencia” del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que fue aprobada sin una revisión adecuada y que, ahora, son los ciudadanos los que están pagando los costos de esa falta de planificación.