Viernes, 01 de noviembre del 2024

Conoce la campaña del Gobierno Municipal y Canaco para reactivar el comercio

Con la finalidad de fomentar el consumo de lo local y la adquisición de productos elaborados en la región para la tradicional celebración del 14 de febrero -Día del Amor y la Amistad- el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y en alianza con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Chihuahua), anunció la campaña “Hecho en Chihuahua con Mucho Amor”.

Este programa arranca el próximo miércoles 3 de febrero, en la plataforma canacomarketcuu.com mismo que se da en el marco del Plan de Reactivación “A jalar juntos” lanzado desde el mes de julio del año pasado para impulsar la economía local tras el impacto del COVID-19.

Con más de 35 productores locales registrados a la fecha, se busca sensibilizar al mercado a consumir local, posicionar marcas locales, y acercar a la ciudadanía productos alusivos a la celebración del 14 de febrero, estrategia que se da a través de la plataforma https://canacomarketcuu.com/ . En donde podrás encontrar chocolaterías, florerías, productos personalizados, restaurantes, hoteles, moteles, productores de vino, cervecerías artesanales, entre otros.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio invita a los productores locales interesados a comunicarse a la extensión 6313 para formar parte de esta estrategia de venta, aclarando que la plataforma no les generará costo alguno e incluso pueden unirse con sus propias redes sociales.

Al efectuar el anuncio de esta campaña la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, indicó que “Hecho en Chihuahua con Mucho Amor” es un esfuerzo para generar derrama económica en uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que es el local, reiterando el agradecimiento a CANACO por este tipo de alianzas con el Municipio.

“Siempre hemos trabajado con la conciencia de que para tener una economía sólida es indispensable promover aquello que se produce en la ciudad, los chihuahuenses siempre hemos reconocido el talento y calidad de los productos locales. El COVID continúa siendo una amenaza y por ello a través de esta plataforma podemos celebrar este día cuidándonos y protegiendo nuestra salud”, destacó.

A nombre de CANACO, Edibray Gómez Gallegos, precisó que ante la persistencia de contagios por coronavirus buscaron esta plataforma digital como opción de distribución de productos y servicios locales. “Estamos muy contentos y agradecemos al Municipio por ayudarnos a lograr este 14 de febrero hacer negocio pero cuidando siempre la salud, tenemos que consumir lo que está hecho y producido en Chihuahua, porque está muy bien hecho, es momento de trabajar por Chihuahua”, dijo.

Cabe mencionar que la plataforma “CANACO MARKET CUU”, es una plataforma de comercio electrónico de productos locales que podrá impactar a clientes prospectos locales, foráneos (de las ciudades más cercanas) así como turistas que visitan la ciudad en estos días. Esta plataforma fue apoyada previamente en el marco de Expo Venta CANACO 2020 y que ahora se retoma para impulsar el comercio local a través de internet.

También te puede interesar

Se mantiene Chihuahua con un rango de ocupación hotelera del 60%

Descarta Cruz Pérez Cuéllar implementar el programa “Hoy no circula”

Alerta por llegada del frente frío #7, aguanieve para la sierra y vientos para el resto del estado

Exhorta Bomberos a hacer una revisión a los aparatos de calefacción