Martes, 20 de mayo del 2025

«Nos aventaron gas pimienta y nos sacaron», así recibieron a la alcaldesa Maru Campos y a distintos alcaldes en Palacio Nacional

La presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, denunció malos tratos en Ciudad de México durante la mañana de este martes, cuando ella junto a distintos alcaldes y funcionarios federales solicitaban una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más de 40 alcaldes, diputados y funcionarios de distintos partidos políticos se reunieron esta mañana al exterior del Palacio Nacional para pedir una reunión con el presidente, antes de que se iniciara con su conferencia de prensa diaria a las 6:00 horas.

De acuerdo con la denuncia de la alcaldesa vía redes sociales, la situación se salió de control, pues luego de negarles el paso, algunos de los munícipes recibieron empujones, incluso, fueron rociados con gas lacrimógeno, por personas que no se pudieron identificar.

«Lo que obtuvimos de respuesta fue un no, fueron empujones, fue que se nos cerraron las puertas», expresó Campos Galván, al señalar que la solicitud de los alcaldes se hizo de manera respetuosa.

Cabe señalar que la reunión tenía el objetivo de negociar algunos recursos que se han quitado a los municipios, como lo son los destinados a seguridad pública, comedores, estancias infantiles y obra pública.

La alcaldesa pidió una vez más al presidente, tenga responsabilidad para con los ayuntamientos, pues no es la primera vez que reciben una negativa por parte del jefe de estado.

«Sin municipios señor presidente, no ha nación. Responsabilidad por favor», acotó la presidente.

Aunque el presidente se ha caracterizado por «ser cercano» con el pueblo debido a que se maneja por constantes giras por la República, María Eugenia Campos, ha sido firme al expresar que está en desacuerdo con este tipo de visitas, pues no se dialoga con la presidencia municipal.