Viernes, 01 de noviembre del 2024

Ni los ataques orquestados desde el poder van a poder con mi ímpetu: Maru Campos

Chihuahua.- La candidata a la gubernatura por coalición PAN-PRD, Maru Campos Galván, aseguró que ninguna calumnia o ataque perpetrado desde el poder, van a frenar su ímpetu y su vocación por el servicio para los chihuahuenses, esto dentro de su discurso como candidata oficial ante el Instituto Estatal Electoral.

Lo anterior en sentido, de que actualmente se desarrolla un proceso penal en su contra que fue iniciado por la Fiscalía General del Estado, a unos meses de iniciarse la jornada electoral nacional y local, con relación a “la nómina secreta” que se investiga durante el gobierno del exgobernador César Duarte.

Ante dicha situación, la panista ha reiterado que la denuncia se ha hecho por distintos personajes desde el 2016, y en coincidencia, previo a que empiece un proceso electoral en el que participe, sin embargo, en ninguna de las acusaciones, ni en la actual, ha resultado culpable debido a que no existen pruebas de un supuesto cohecho.

“Defenderé esta causa, defenderé Chihuahua de la injusticia y de la indolencia; ninguna calumnia, ningún ataque, ni siquiera aquellos orquestados desde el poder, aquellos que vulneran nuestras instituciones, van a poder frenar ese ímpetu con el que hoy arrancamos (…) a todos los chihuahuenses les digo que son mi principio y mi fin, no tengo absolutamente mayor responsabilidad en mi vida que ustedes, he decidido dedicarme de lleno a esta vocación del servicio, es una decisión que he tomado con plena libertad y con todo el amor del que soy capaz”, enfatizó la alcaldesa con licencia.

Cabe destacar que fue este lunes cuando Campos Galván se registró ante el Instituto Estatal Electoral, momento en el que, aseguró, que la esperanza es su motor, y que no defraudará a la población de quedar al mando del Estado grande.

“Esa esperanza es compartida en todos los rincones de Chihuahua, sin limites ni regionalismos, y con la plena conciencia de que en los 67 municipios hay un dolor que debe ser atendido y hay un dolor que puede ser evitado. Existe una fuerza más grande que aquella que mueve a quienes quieren destruir, es la fuerza decidida y autentica de responder a la perversidad con el bien”, agregó.

En este sentido, convocó a los chihuahuenses, sin importar las posturas partidistas o personales, a “unirnos en un credo por nuestra querida tierra”, y también a dejar la polarización y la confrontación en el nuevo gobierno que inicie.

También te puede interesar

Exhibirán en Meoqui Catrina Monumental este 3 de noviembre

Preparan festival de vino en la frontera

Mejorarán literacidad bilingüe de 4 mil 500 alumnas y alumnos indígenas

Noche de recuerdos y tradición para más de mil capitalinos en la Quinta Carolina