Se compromete Marco Quezada a campaña sin descalificaciones; advierte guerra sucia en su contra
“Quiero decirles que de nuestra parte encontrarán siempre una propuesta de altura, evitaremos la descalificación; quiero asumir delante de los medios de comunicación un compromiso personal y directo de poder plantear en la campaña las propuestas, las ideas, en lugar de la descalificación, y sembrar el odio o el rencor”.
Chihuahua.- Así inició hoy su mensaje el candidato a la gubernatura del Estado por coalición “Juntos Haremos Historia”, Marco Adán Quezada, al asegurar que su campaña abonará a una mejor comprensión de la política, pues dijo, en este momento se encuentra desprestigiada y devaluada.
Lo anterior luego de que, junto al dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, se anunciara el nombramiento de Antonio Piñón en el área de comunicación de su campaña, quien, en su primer mensaje como coordinador, dirigió que, en la etapa previa a las campañas políticas, se ha sabido que su contrincante, el candidato a la Alcaldía por el PAN, Marco Bonilla, desarrolla estrategias de “guerra sucia” con el uso del caso “Aero Show”.
https://twitter.com/Contrastemx1/status/1375536819295637509
“Hemos estado teniendo información confirmada, real, donde el equipo de enfrente ya está preparando situaciones desagradables, si bien, él (Marco Quezada), quisiera que hubiera un ambiente sano, porque es nuestra responsabilidad también procurar la sanidad de la política (…) y ya estamos viendo que nuestro equipo de enfrente ya está preparando videos, material, etcétera, de lo que todos conocemos como guerra sucia”, expuso Piñón.
El ahora coordinador de comunicación, aseguró que dichas acciones que ya previeron, incluso legalmente, se dan luego de que Marco Quezada estuviera a la par de Marco Bonilla en una encuesta política (Mitofsky) luego de registrarse ambos candidatos, al asegurar que da de qué hablar que se genere ya una batalla entre ambos aspirantes, en el contexto de que Bonilla tiene 4 años en la función pública y Quezada tiene “siete años en la banca”, es decir, con poca cercanía a la ciudadanía.
En cuanto al caso Aero Show, Marco Adán Quezada reiteró que, en su momento, fue llamado por las autoridades y se presentó a dos audiencias, sin evadir la acción de la justicia, y se resolvió por el juez en turno que no había responsabilidad por parte del entonces presidente municipal por el PRI.
https://twitter.com/Contrastemx1/status/1375528345673330694
Durante una rueda de prensa convocada por Morena en las instalaciones de la casa de campaña del candidato, Quezada aseguró que se mantendrá en una convocatoria permanente de unidad y reprobó que se utilice, de ser el caso, la tragedia en mención y a las victimas para atacarlo políticamente.
“Eso francamente es un acto miserable y cobarde, porque lo único que hacen es sacar provecho de una desgracia personal y utilizar y revictimizar a quien tuvo sufrimiento; lo calificaré así, quien lo hace es un cobarde y es un miserable”, concluyó.