Propone Salgado Macedonio desaparecer al INE
Durante la primera parada de su caravana vehicular en Chilpancingo, Félix Salgado Macedonio planteó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe desaparecer para darle paso a un organismo electoral imparcial.
Al considerar que el INE -el cual le quitó la candidatura a la gubernatura de Guerrero- tiene “superpoderes”, Salgado Macedonio considera que es pertinente legislar sobre la pertenencia o no del instituto, que a su parecer ya cumplió con su tarea.
Además, resaltó que el INE no debería tener en sus manos la fiscalización del proceso electoral de Guerrero, sino el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado.
“La fiscalización la tiene el INE, que debería tener el órgano local, le dan tratamiento de menor de edad, tiene superpoderes el INE. Entonces, habrá que legislar sobre de eso, incluso legislar sobre la permanencia o no del INE. Yo digo que el INE ya cumplió y debe desaparecer este INE y darle vida a otro comprometido con la equidad, comprometido con la imparcialidad”, expuso.
De acuerdo con el aspirante de Morena, el INE no es imparcial en sus decisiones y de “arbitro” pasó a ser un “jugador cochino”. En este punto, cabe mencionar que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ha asegurado que el organismo electoral quiere perjudicar a su partido y ayudar al “PRIAN”.
“Lo que está haciendo el INE no es imparcial, ni es equitativo, yo no soy candidato y los otros sí y yo no; y yo estoy bien fiscalizado y el otro no. Entonces, no hay equidad por lo que yo veo y me parece que no es justo que el árbitro se coloque como jugador y jugador cochino, chapucero; entonces no es correcto”.
Por otra parte, calificó de “justiciero” el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó al INE volver a calificar la “falta” que cometió Salgado Macedonio: no haber presentado sus gastos de precampaña, y su sanción.
Además, se mostró seguro de que la candidatura le será devuelta por ley; sin embargo, adelantó que de no ser así, volverá a impugnar la decisión del INE.
“Yo creo que el dictamen (del Tribunal) es justiciero. Primero, le dice al INE que resuelva bien la sanción, pero respetando el derecho que tengo yo a votar y ser votado; no es para que me quiten la candidatura, en todo caso, sería amonestación o alguna sanción que pudiera ser para mí o para el partido”.
“Me la van a regresar (la candidatura) por ley, no porque me la están regalando, es por ley que se me tienen que respetar mis derechos humanos y mis derechos a votar y ser votado y nadie me lo puede quitar, absolutamente nadie, ni ningún poder”, manifestó. Con información de Reforma.