Lunes, 21 de abril del 2025

Pareja mató a su bebé por darle dieta vegana; le daban puras frutas y verduras

La Policía de Cabo Coral, Florida, en Estos Unidos, detuvo a una pareja de padres quienes practicaban el veganismo y con ello presuntamente asesinaron de hambre a su bebé de 18 meses.

Los imputados habrían estado alimentado a sus cuatro hijos con una dieta estricta basada en frutas y verduras crudas.

Paramédicos que asistieron a la familia O’Leary, el pasado mes de septiembre, cuando el menor dejó de respirar, reportaron que la víctima tenía el peso equivalente a un bebé de siete meses.

Presuntamente, el pequeño tenía una semana sin comer y solo se alimentaba de la leche de su madre, por lo que cuando los paramédico acudieron a la emergencia el bebé ya no tenía signos de vida.

La mujer creía que la inapetencia de su hijo se debía a que probablemente le estaban saliendo los dientes, sin embargo, la autopsia reveló que el menor murió por complicaciones de desnutrición y de deshidratación.

El reporte detalló que el hijo de Sheila y Ryan O’Leary, presentaba microesteatosis del hígado y edema de extremidades.

Asimismo, los padres no contaban con un historíal clínico del menor, ya que este nació en su propio domicilio y nunca lo llevaron a alguna cita médica.

En tanto, los hijos mayores de la pareja, de 3 y 5 años respectivamente, también estaban desnutridos, ya que pesaron un tercio del peso para niños de su edad y su piel tenia un tono amarillento.

Sólo la hija mayor de Sheila, producto de una relación anterior, se encontró en estado saludable, quizás porque la niña visita constantemente a su padre biológico y con él recibe otro tipo de alimentación.

La investigación de la policía destacó que los niños tampoco asistían a la escuela, ya que la madre les daba clases en casa, por lo que ahora permanecerá junto con su pareja en la Cárcel del Condado Lee, en espera de ser sentenciados.