Brigadistas de Zacatecas, Durango y Coahuila llegan a Chihuahua para combate de incendios forestales.
Dos brigadas conformadas por diez combatientes cada una y tres técnicos especializados de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Zacatecas, Durango y Coahuila se sumaron a las labores para la liquidación de incendios forestales durante la presente temporada.
El personal movilizado para apoyo en el control de incendios, arribó ayer a Chihuahua y permanecerá por espacio de 10 días para colaborar con acciones de combate.
Del total de combatientes que llegaron a la entidad, diez provienen del estado de Zacatecas y otros diez de Durango; mientras que de los técnicos especializados en manejo del fuego uno pertenece a Coahuila y los otros dos a Durango.
La poca humedad por la falta de lluvias en la entidad y las altas temperaturas complican el combate de los incendios, señaló el jefe del área de protección de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, Everardo Rivera Banda.
Rivera Banda, informó que al día de hoy se tienen cinco incendios activos en los municipios de Temósachic y Namiquipa y otros cuatro bajo control en terrenos de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Madera.
En Chihuahua la CONAFOR tiene cuatro brigadas oficiales con labor permanente de prevención y combate, ubicadas estratégicamente en las poblaciones de Guadalupe y Calvo, San Rafael, San Juanito y Basaseachi.
De enero a la fecha en Chihuahua se han presentado 504 incidentes que han afectado a 25 mil 352 hectáreas, de las cuales: 15 mil 791 corresponden a vegetación herbácea, 6 mil 090 a hojarasca, 2 mil 573 a arbustiva, 553 de renuevo, 335 de arbolado adulto y 7.6 de suelo orgánico.