Empleados chihuahuenses piden pago a empresa australiana; debe en total 1 millón de dólares


Mas de 50 empleados de la empresa CAMINOS Y CONSTRUCCIONES GANTI SA DE CV protestaron pacíficamente ayer por la tarde afuera de las instalaciones de la planta procesadora de concentrado de mineral de Plomo y Zinc en el municipio de Aldama, Chihuahua.
Donde la empresa Minera Latin American Zinc SAPI (Consolidated Zinc) de origen australiano, obtiene el producto final después de haber sido extraída la materia prima en la mina Plomosas por la empresa GANTI con recursos propios como parte de los alcances de los trabajos establecidos en un contrato celebrado por ambas empresas, posteriormente este mineral es vendido por MINERA LATIN AMERICAN ZINC SAPI a Grupo Peñoles.
De acuerdo a los comentarios de los trabajadores, MLAZ ha dejado de pagar más de un millón de dólares por los trabajos ya realizados, poniendo prácticamente en quiebra al contratista y afectando a muchas familias Chihuahuenses y de otras partes de la República como Durango, Sonora, Sinaloa y otros, que esperan contar con sus pagos de acuerdo a la ley. Además, ya tienen comunicación con otros proveedores locales que han sufrido también las malas prácticas de MLAZ.
El trabajador Daniel Bandt expreso:” Le quedaron a deber a nuestro patrón, por lo tanto, nuestro patrón no nos ha podido pagar como debe de ser las aportaciones que nosotros, por nuestro desempeño, merecemos recibir”.
Los manifestantes portaban pancartas reclamando la intervención de las autoridades para hacer pagar a la empresa extranjera su deuda.