Ve positivo el Colegio de Contadores el “régimen de confianza” que anunció el SAT
Chihuahua.- “No se va a prescindir de los servicios del contador con la llegada del régimen de confianza”; aseguró el presidente del Instituto y Colegio de Contadores en Chihuahua, José Barrera Torres ante el anuncio del nuevo esquema que hizo la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.
El líder de los contadores en la ciudad manifestó que el contador público tiene una gama muy amplia en prestación de servicios más allá del tema fiscal, como son cuestiones financieras, auditorias, costos y administración, entre otras, por lo que no considera que la medida afectará a sus ingresos.
“El contador público es muy amplio en su expertis por lo que no creo que repercuta en menos servicios de la contaduría pública”; reiteró.
Así mismo, indicó que a pesar de que ve positiva la entrada del régimen de confianza para contribuyentes menores habrá que esperar a saber cómo funciona y si no es una medida recaudatoria pues finalmente el SAT todo lo traduce en dinero.
Añadió que debe corroborarse que realmente sea simplificación del trámite y que los parámetros que pongan en la plataforma sean de fácil uso para todos los contribuyentes.