Domingo, 20 de abril del 2025

Rechazó el fiscal de la Zona Occidente escolta privada tras atentado en su contra

Chihuahua.- Luego del ataque en contra de elementos estatales en la ciudad de Cuauhtémoc, en donde se encontraba el fiscal de la zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco no se implementó seguridad personal para su persona o familia, según informó el mismo funcionario.

Indicó que no ven la necesidad de que se enviará personal de Chihuahua a apoyar las labores de seguridad pero si fue una de las propuestas que se les hizo, sin embargo comentó, estos operativos son parte del trabajo que realizan para detener a los miembros de la célula delictiva, “gente nueva”.

Así mismo, Carrasco señaló que no advierten algún tipo de represalia de ellos u otro de los grupos delictivos que operan en la zona pues dijo, entienden que la autoridad realiza su trabajo.

“No advertimos en este momento ningún tipo de represalia”, venimos haciendo detenciones importantes de ellos y de otro grupo y en ningún momento han tratado de reaccionar en contra de un servidor o de alguno de los compañeros de aquí de la Fiscalía… Si bien hacen su lucha por no ser detenidos también entienden que estamos haciendo nuestro trabajo”; manifestó el funcionario.

La noche del viernes pasado, un grupo de sicarios intentó ejecutar al Fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón y sus escoltas en dos ataques en distintos puntos de la ciudad de Cuauhtémoc, resultando dos agentes lesionados.