Domingo, 20 de abril del 2025

Se quedan en la Secretaría de Seguridad Pública cerca de 1300 empleados: Emilio García Ruiz  

Chihuahua.- Un estimado de mil 300 personas, entre custodios, administrativos y policías se quedan en la secretaría de Seguridad Pública al término de la actual administración estatal, toda vez que el gobierno entrante movió el sistema penitenciario a la Fiscalía General donde estaba antes, al igual que el secretariado ejecutivo con los se llegaba a los 1500 empleados.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz quien señaló no tener conocimiento si la próxima administración hará más cambios además de su propia salida la cual se dará cuando presente su renuncia en próximos días.

Respecto a su renuncia y la de los demás miembros del gabinete el funcionario indicó que está la entregarán como una cuestión de cortesía que se da entre funcionarios de primer nivel.

“Nos vendrían quedando como mil 300 en el resto de la secretaría, y estos están divididos por servicios, zonas y por las 4 secretarías; nosotros dejamos todo el personal y en dado caso de que haya un tipo de cambio, el que llegue tendrá que evaluar el trabajo de los demás”; expresó.