«Éste es un momento único, pues se celebra la libertad y la llegada de una nueva etapa»: Maru Campos
Chihuahua.- En la calle Libertad, frente a Palacio de Gobierno, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván encabezó el evento protocolario por el 211 aniversario de la Independencia de México con la presencia de autoridades del ejército y otros poderes, así como del alcalde de la capital, Marco Bonilla.
En su mensaje, la gobernadora expresó que este es un momento único para los Chihuahuenses pues se celebra la libertad y la llegada de una nueva etapa en la que mano a mano, sociedad y gobierno deben trabajar para salir adelante en las adversidades.
La mandataria pidió a los ciudadanos colaborar cada quien desde su trinchera para mejorar las condiciones del Estado ya que comentó: Juntos sí podemos salir adelante», como reza su eslogan.
Aseguró que los representantes del Gobierno presentes tienen el compromiso de trabajar por el bien común y ciudadanizar cada decisión política y financiera que se tome a fin de hacer un gobierno abierto para todos.
Por su parte, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken compartió que la importancia de celebrar esta fecha radica en recordar los ideales de los personajes ilustres que nos dieron patria como fue el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Al finalizar, la Banda de Música del Gobierno del Estado entonó el Himno Nacional el cual fue cantado por todos los presentes y la escolta de la Quinta Zona Militar realizó los honores correspondientes a la bandera, para concluir con la entonación del Himno de Chihuahua.