Mediante amparos busca la AMDA frenar regularización de chuecos
Chihuahua.- La regularización del contrabando automotriz será un premio a las mafias criminales y a la burocracia corrupta, por lo que no se descarta la posibilidad interponer un amparo en contra de la regularización de automotores que entraron al país de contrabando, informó el director general adjunto, Guillermo Rosales Zárate.
Explicó que primero es necesario conocer los términos del decreto para evaluar la factibilidad de un amparo, ya que el presidente lo anunció pero no se conoce el documento en físico y especificaciones del proyecto.
Lamentó que el gobierno de la República busque regularizar el contrabando de automotores de procedencia extranjera, y las autoridades estatales y municipales sean omisas en aplicar mecanismos de contención para detener la entrada de contrabando y comercialización, pues son cientos de automóviles que diario ingresan al país sin que nadie vea nada.
Menciona que se debe cumplir con lo estipulado en el anexo ocho del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal entre la Secretaría de Hacienda y los gobiernos estatales, mediante el que se asumen responsabilidades para combatir el contrabando automotriz.
Señala que se debe refundar el Registro Público Vehicular (Repuve) mediante una ley que le otorgue facultades para ordenar el registro vehicular, “hacer obligatorio el concurso de los gobiernos estatales y vertebrar los procedimientos de control vehicular federal y locales”.