Advierten autoridades estatales sanciones económicas a choferes que no respeten aforo
Chihuahua.- A partir de este 18 de octubre disminuye el aforo en el transporte público (rutas alimentadoras y troncal) por lo que chofer que no respeten la medida de sanidad se les aplicará una sanción económica y llamada de atención.
Así lo informó el Director de transporte del Estado, Eduardo Fernández quien destacó que están aplicando operativos en distintos puntos de la Ciudad donde los agentes verifican que se cumpla a cabalidad las medidas de restricción del semáforo amarillo.
Exhortó a los conductores de las unidades y a los usuarios a usar el cubrebocas, respetar la sana distancia y cuidar el porcentaje de los aforos permitidos pues el objetivo es el cuidado mutuo y con ello disminuir los brotes de contagios del Covid-19.
A finales de la semana anterior se reportó que algunos de los chóferes de camiones urbanos fueron multados por exceder el aforo de personas al interior de la unidad, por lo que comenzaron sólo a subir el numero permitido, situación que generó molestia en los usuarios, quienes a través de redes sociales señalaron que por esa medida tomada por los “camioneros”, muchas personas llegaron tarde a sus escuelas o trabajos.