Martes, 22 de abril del 2025

Adelantaran parte del aguinaldo a empleados municipales para que aprovechen en el BUEN FIN

Chihuahua, Chih.- Del 10 al 16, son seis días en que se vivirá la onceava edición del buen Fin, que dejará una derrama económica aproximada de 239 mil millones de pesos, según expertos, en el país. Se trata de una semana de promociones por puntos y pagos a meses sin interesas, a diferencia del su símil gringo, el Black Friday, durante el cual puedes encontrar ofertas de ganga en pagos al contado, es pues, según expertos, el Buen Fin una buena oportunidad de comparar electrodomésticos y electrónicos indispensables jugando con las tarjetas de crédito.

A pesar de las antes explicadas líneas atrás, muchas empresas adelantan al mes de noviembre el aguinaldo a sus trabajadores (según la ley laboral mexicana, los patrones deben pagar el aguinaldo navideño antes del 20 de diciembre de cada año), y es así que muchos entes gubernamentales también lo hacen.

El alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, ha informado a la prensa que si se le adelantarán ciertos pagos a los empleados del ayuntamiento de la capital del estado.

“Vamos a adelantar la parte del salario, se pagará la primer quincena del mes de noviembre, para apoyar la reactivación económica a través del Buen Fin, y la parte del aguinaldo correspondiente  a la compensación garantizada se pagará en el mes de diciembre” detalló el alcalde Bonilla.